“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

miércoles, 4 de mayo de 2016

#BREVEHISTORIADESIETEASESINATOS #MARLESJAMES

"Breve historia de siete asesinatos es una novela trepidante y brutal sobre los entresijos del poder, y los efectos que sobre el mismo tienen la corrupción y la mentira. Dudo que se haya escrito, en lo que va de siglo, mejor obra sobre estas cuestiones." Irvine Welsh, autor deTrainspotting


"BREVE HISTORIA DE SIETE ASESINATOS"


Marlen James



Editorial: Malpaso
Año de edición: 2016
Páginas :  800



3 de diciembre de 1976, a dos días del concierto Smile Jamaica -con la actuación estelar del hijo pródigo, Bob Marley-, que tiene como objetivo calmar a las facciones enfrentadas en una escalada de violencia previa a las elecciones. Aquella tarde, siete pistoleros, aprovechando el ensayo de la banda, asaltan la casa del cantante hiriendo al propio artista, a su mujer y a su mánager. Poco se supo -y casi nada se sabe aún- sobre los presuntos autores de aquel homicidio frustrado, pero son muchas las leyendas y las canciones que en Breve historia de siete asesinatos relatan lo ocurrido.

Breve historia de siete asesinatos es una electrizante tragedia coral que recrea la vida y tribulaciones de aquellos asaltantes y nos transporta al corazón de las peligrosas calles de Kingston, en compañía de pistoleros, traficantes, amantes, agentes de la CIA y algún que otro fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario